call us for a free telephone consultation:

305-595-1699

Marzo 2017   LA BIOLOGÍA DEL ESTRÉS
Respuesta fisiológica del estrés   
Es la reacción que produce el cuerpo frente a los factores tensionales o estímulos estresores. Ante la circunstancia de estrés, el organismo produce un conjunto de reacciones biológicas que incluye la activación del eje hipofisosuprarrenal y del sistema
nervioso vegetativo. 
El eje hipofisosuprarrenal (HSP) está compuesto por el hipotálamo, estructura nerviosa ubicada en la base del cerebro y que funciona de vínculo entre el sistema endocrino y el sistema nervioso, la hipófisis, glándula situada también en la base del cerebro, y las glándulas suprarrenales, que se encuentran sobre el polo superior de cada riñón y están integradas por la médula y la corteza suprarrenales.   
Eje hipofisosuprarrenal se estimula por las agresiones físicas y/o psíquicas y/o emocionales. 
Al activarse el hipotálamo secreta la hormona CRF (factor liberador de corticotropina), que actúa sobre la hipófisis y provoca la secreción de la hormona adenocorticotropa (ACTH). 


Esta secreción incide sobre la corteza de las glándulas suprarrenales, estimula la producción de corticoides que pasan al torrente circulatorio y producen múltiple incidencia orgánica. 


Los corticoides que se liberan debido a la ACTH son: 
Los glucocorticoides: El más importante es el cortisol que facilita la excreción de agua y el mantenimiento de la presión arterial; afecta a los procesos infecciosos y produce una degradación de las proteínas intracelulares. Tiene acción hiperglucemiante (aumenta la concentración de glucosa en sangre) y se produce una aumento de calcio, de fosfatos liberados por los riñones y de lípidos.  Los andrógenos: hormonas que inducen el desarrollo de las características secundarias masculinas y provocan el aumento de la fuerza y la masa muscular.   


Sistema nervioso vegetativo 
El sistema nervioso vegetativo (SNV) es la organización de estructuras nerviosas que ocupada de ajustar la actividad de los órganos internos y regula algunas de sus funciones de forma inconsciente e involuntaria. Este sistema mantiene la homeostasis o equilibrio del organismo. 





Febrero 2017  Como combatir la depression en invierno

publicado por FLUPU

Días laaargos y oscuros. Nieve, lluvias y frío. Sin dudas, el invierno es la peor estación para nuestro estado de ánimo. Durante el invierno solemos quedarnos mucho más tiempo en casa – o en la cama tapados hasta el cuello – aburridos y sin ganas de hacer nada.

Por eso es que a muchos les ataca la depresión en esa época del año. ¿Te encuentras en una situación parecida? ¿Las bajas temperaturas atentan contra tu felicidad? Aquí te dejo unos tips que te enseñarán cómo combatir la depresión en invierno.

Deja que entre el sol.
Que haga frío no quiere decir que no puedas levantar las persianas. ¡Deja que los rayos de sol entren en tu hogar! Te levantarán el ánimo.

Practica un deporte de invierno.
Practicar deportes es fundamental para nuestra salud durante todo el año, pero ya que estamos en invierno, aprovechemos para disfrutar uno típico de esta estación. Esquí, snowboard, patinaje sobre hielo... Todos son divertidos e ideales para hacer entre amigos.

Haz ejercicio. Si no te convencen los deportes de invierno, entonces practica la actividad física que te guste más. Por más que el clima no acompañe para salir de casa, ten en cuenta que hacer ejercicio no sólo es fundamental para el organismo sino que también ayuda a liberar endorfinas, lo cual causa sensación de bienestar que mejora el ánimo.

No caigas en la tentación. Cuando estamos deprimidos a veces nos aferramos a los alimentos deliciosos... pero malos para la salud. No abuses de los dulces y los alimentos grasos. Consume más frutas, verduras, granos enteros y carnes magras, es decir, alimntos nutritivos para tener más energía.

Relájate. Una excelente manera de combatir la depresión es a través del yoga. No tienes por qué ser un profesional de esta disciplina o ser la persona más flexible del mundo para valerte de sus beneficios. Otra técnica de relajación es entregarte a un buen masaje. Ambos te ayudan a liberar tensiones en los músculos, a despejar tu cabeza y sentirte mejor contigo mismo.

Manténte activo. El invierno nos hace quedar mucho más tiempo en casa. Y eso nos lleva a la tentación de quedarnos en la cama todo el día... Eso no es bueno para tu ánimo. Levántate a una hora determinada, sal a hacer ejercicio, a visitar a tus amigos, sal de compras, o cualquier actividad que te mantenga activo.Type your paragraph here.

Videos:

greengirl713. 8/25/16
No estaba segura sobre mi visita ante manos pero mi terapista, Maria Pilar, me tranquilizo y me senti que estaba en buenas manos.  Mi session fue spectacular y logre mucho mas de lo que esperaba.  Estoy muy feliz de haber ido y la recomiendo  plenamente!

james33176   5  stars

La sesion de hipnosis me fue muy bien.  Todos estos veces que nunca pense que dejar de fumar fuera posible.  Ojala hubiese venido antes.  Fue tan facil.  Gracias.


anonymous,06/12/2015
Hola Maria-Pilar,  Recibi tu CD de meditacion. Lo estoy usando y me gusta mucho.  Me ayuda muchisimo a relajarme y domir profundamente.  Aprecio mucho este trabajo que as hecho.

Guest14115,01/24/2012
Gracias a Beacon Hypnotherapy por cambiar mi vida de una manera positiva.  Muy recomendada. 

Referencias:

Articulos:

  Beacon Hypnotherapy Institute

  8603 S. Dixie Highway, Suite 217

  Miami, FL  33134

  Call for a free telephone consultation now: 305-595-1699